Noticias

Lee nuestras noticias

Habitar Argentina estuvo presente en la presentación de TECHO

 Habitar Argentina estuvo presente en la presentación de TECHO

La Legislatura de Córdoba fue el escenario de la presentación del Relevamiento de Asentamientos Informales realizado por la organización TECHO y la Red Encuentro, miembro de Habitar Argentina, brindó su adhesión al evento y destacó la labor realizada por TECHO.

En una carta, leída en el inicio del evento, las organizaciones de la provincia de Córdoba que forman parte de la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo valoraron la información producida por TECHO y demandaron acciones urgentes para garantizar el derecho al hábitat para los habitantes de los asentamientos. “Consideramos que la producción y socialización de la información presentada en este acto, significa un insumo de alto valor para reflejar la realidad de muchas familias que habitan nuestra provincia, y demandar políticas activas que contribuyan a brindar soluciones urgentes a la situación que atraviesan y garantizar el derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat”.

La apertura del evento estuvo a cargo del legislador Roberto Birri quien destacó la importancia de abrir ese espacio a la participación de la ciudadanía. Gonzalo Olivares, Director de TECHO Córdoba e Ignacio Gregorini, del Centro de Investigaciones de TECHO estuvieron a cargo de la presentación del estudio y los datos más destacados para la provincia de Córdoba.

El estudio comprende la caracterización, georreferenciación y localización de los asentamientos informales de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, el Gran Rosario, el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el departamento Capital de la Provincia de Misiones, y parte de la Provincia de Salta (Orán, Rosario de la Frontera, Gran Salta y Tartagal).

En otro panel participaron Paulo Messori, Director de Escrituración de Viviendas Sociales de la Provincia de Córdoba, Sergio Lorenzatti, Secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Marcela Dávila, de Aguas Cordobesas, Fernado Leyria, Relacionista Público de EPEC y Emiliano Ramos, vecino de barrio Nuevo Progreso.

Comentar la noticia