Noticias

Lee nuestras noticias

Se entregaron microcréditos para emprendimientos productivos

 Se entregaron microcréditos para emprendimientos productivos

Unos 25 emprendimientos productivos de diversos barrios de la ciudad de Córdoba han recibido la primera parte de los créditos otorgados por la Asociación de Vivienda Económica (AVE) y se están capacitando en diversos aspectos relativos a gestión y administración de micro-empresas.

El programa de Microcrédito para emprendimientos productivos de AVE, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito (CONAMI), busca brindar asistencia financiera y técnica a emprendimientos productivos e incentivar procesos asociativos que faciliten la obtención de trabajo e ingresos en un sector que todavía registra altos grados de informalidad y precariedad laboral.

En esta primera etapa de ejecución del programa en 2014 se han otorgado $ 60000 distribuidos a emprendimientos de los rubros de la construcción, la elaboración de comidas, confección de vestimenta, producción de artesanías y cría de pollos entre otros.

Los emprendimientos beneficiarios que nuclean a unos 35 emprendedores, está distribuidos en los barrios de de El Bordo, Villa Páez, Piedra Blanca, Nuestro Hogar 3, Argüello y Las Palmas.

Los destinatarios de este programa, además de los fondos son capacitados en aspectos vinculados a la mejora de sus emprendimientos tales como administración de emprendimientos, costos de la producción, Economía Social. Proceso de formación que se retroalimenta mediante un proceso de seguimiento y reflexión en el cual surgen nuevas propuestas de capacitación.

Ilustración: Carlos Julio Sánchez

Comentar la noticia