Noticias

Lee nuestras noticias

Avanza el Programa de Apoyo a la Gestión Local del Hábitat

 Avanza el Programa de Apoyo a la Gestión Local del Hábitat

Un grupo de funcionarios y equipos técnicos del municipio y referentes de organizaciones de la localidad de San Isidro, en la provincia de Corrientes, participó de un taller de relevamiento de la situación habitacional desarrollado por el CEVE, AVE y la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo y en la que participaron unas 30 personas, se enmarca en el Programa de Apoyo a la Gestión Local del Hábitat, que brinda a municipios herramientas técnicas para poder abordar la gestión local del hábitat de una manera integral, y así dar respuesta a las necesidades existentes en su territorio.

De este modo, se ha completado una primera etapa de trabajo del programa que también incluyó capacitaciones, talleres y visitas de campo a las localidades de Ángel Vicente Peñaloza (La Rioja) y Laguna Blanca (Chaco), para poder reconocer la situación habitacional y socio-económica-laboral de la localidad, analizar las fortalezas y debilidades de los proyectos previamente realizados, y los ‪#‎recursos‬ disponibles. La finalidad es identificar líneas de acción posibles de ser impulsadas a nivel local.

Comentar la noticia