Noticias

Lee nuestras noticias

Honoris causa para un referente de la Producción Social del Hábitat

 Honoris causa para un referente de la Producción Social del Hábitat

La Universidad Católica de Córdoba distinguió al arquitecto Víctor Pelli con el Doctorado Honoris Causa por su trayectoria académica en el campo de la arquitectura y la producción social del hábitat.

Víctor Pelli es uno de los mayores referentes de nuestro país de la producción social del hábitat y desde la actividad académica y la investigación ha militado por el reconocimiento y el fortalecimiento de este modo de construcción que encuentran los sectores populares para ejercer su derecho al hábitat.

Pelli se ha desempeñado como investigador principal del CONICET en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, donde dirige la Maestría en Gestión y Desarrollo de la Vivienda Social. Ha ejercido la docencia de grado y posgrado en universidades del país y del extranjero y ha dirigido proyectos experimentales de soluciones habitacionales innovadoras.

Es autor de numerosos artículos de referencia sobre temáticas habitacionales y su producción ha sido premiada tanto por entidades nacionales como internacionales.

En el marco de las actividades realizadas por el merecido reconocimiento a su labor, la Mgtr. Marcela Rodríguez (Trabajo Social-UNC), el Arq. Aurelio Ferrero (FAUD-UNC), el Arq. Martín Motta (FAUD-UBA), todos miembros de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda, al igual que Pelli, participaron de un diálogo abierto con alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UCC sobre la formación universitaria frente a los nuevos desafíos urbanos y habitacionales.

La Asociación de Vivienda Económica y el Centro Experimental de la Vivienda Económica celebran y se suman al merecido reconocimiento a Víctor Pelli por su vasta trayectoria y compromiso social, quien desde su profesión como docente, investigador y arquitecto ha puesto su empeño en conocer, divulgar y apoyar la producción del hábitat por parte de los sectores populares.

Foto: gentileza Prensa UCC 

Comentar la noticia