Noticias

Lee nuestras noticias

AVE y CEVE brindan asistencia técnica a polos productivos habitacionales

 AVE y CEVE brindan asistencia técnica a polos productivos habitacionales

Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social, CONICET y la Asociación de Vivienda Económica, el CEVE -en una primera etapa- está brindando capacitación y asesoramiento a los equipos técnicos y a las mujeres destinatarias del Programa Ellas Hacen, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto está prevé la creación de polos productivos para la fabricación de componentes constructivos destinados a proveer soluciones habitacionales destinadas a personas que viven en situaciones deficitarias.

El sistema constructivo transferido por el CEVE consiste en el armado de estructuras metálicas y el cerramiento de paredes a través de placas prefabricadas de cerámica armada, que CEVE ha desarrollado y empleado con éxito en numerosas experiencias realizadas en todo el país. En este caso la mano de obra la aportan las mujeres de este sub-programa del Programa Argentina Trabaja, y las instancias de capacitación significan una manera rápida de aprendizaje y pronta incorporación de capacidades productivas.

Comentar la noticia