Noticias

Lee nuestras noticias

Concluye la primera cohorte de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat

 Concluye la primera cohorte de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat

Luego de un año y medio, quince profesionales provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Misiones finalizaron el cursado de la primera cohorte de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat, dictada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, en el ámbito de su Dirección de Postgrado, el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) y la Asociación Vivienda Económica (AVE).

La cohorte que finaliza representa el espíritu con el que fue pensada esta Especialización, ya que el grupo de alumnos se encuentra integrado por arquitectos y licenciados en trabajo social, y sus docentes por abogados, economistas, agrimensores, estadísticos y urbanistas de reconocida experiencia a nivel nacional e internacional.

La inquietud por generar un espacio de formación de técnicos que se especialicen en el abordaje integral del hábitat atendiendo a las necesidades de la región, que se evidencia en el déficit habitacional existente desde niveles constructivos, legales, sociales, económicos y políticos, motivó esta alianza entre el CEVE y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe.

De esta modo, crearon la Especialización en Gestión Integral del Hábitat para contribuir a la profesionalización de los técnicos vinculados a procesos socio-habitacionales, que les permita alcanzar una mejor y mayor comprensión de las complejidades que implica abordar la problemática socio-habitacional.

La EGIH es dirigida por la Dra. Arq. Daniela Gargantini (CEVE-CONICET-AVE) y co-dirigida por el Dr. CJS Homero Rondina (UCSF). La coordinadora administrativa de carrera es la Arq. Matilde Martínez (UCSF) y conforman la Comisión académica el Arq. y Director de CEVE, Aurelio Ferrero, la Arq. Esp. María Beatriz Rodulfo y la Mgter. Lic. TS Verónica Rocha.

Inscripciones abiertas para la segunda cohorte

Esta exitosa experiencia se replicará el próximo año con una nueva cohorte de la Especialización en Gestión integral del Hábitat, para la cual se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la misma hasta marzo de 2017. Esta nueva edición que mantendrá el prestigioso staff de docentes, contará con una oferta de cursado presencial concentrado de 3 semanas anuales.

Más información de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat aquí.

Comentar la noticia