Noticias

Lee nuestras noticias

Nuevo taller sobre tecnologías constructivas y modalidades productivas

 Nuevo taller sobre tecnologías constructivas y modalidades productivas

En el marco de las asignaturas de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat que dictan la Universidad Católica de Santa Fe, el Centro Experimental de la Vivienda Económica y la Asociación de Vivienda Económica, se desarrolló en AVE y CEVE un nuevo taller sobre “Tecnologías constructivas y modalidades productivas para vivienda”.

El taller, que se desarrolló el jueves 4 de agosto, combinó clases teóricas con prácticas de producción y montaje de tecnologías constructivas para vivienda desarrolladas por el CEVE-CONICET-AVE.

Las clases estuvieron a cargo de los investigadores Arq. Aurelio Ferrero y la Dra. Rosana Gaggino. El Director del CEVE desarrolló un encuadre general de diversas tecnologías constructivas. En tanto, la doctora Gaggino, vicedirectora, expuso sobre tecnologías sustentables desarrolladas en base a residuos domiciliarios e industriales.

A continuación los alumnos participaron de demostraciones de producción de ladrillos de PET y dels sistema UMA, visitaron el laboratorio y la planta piloto de AVE, y recorrieron el prototipo Bicentenario, construido con los diversos sistemas desarrollados por el CEVE.

Comentar la noticia