
Con la visita de SELAVIP finalizó un proyecto de 26 mejoras habitacionales impulsado por el Consultorio de Hábitat.
Ver más
Es una entidad civil sin fines de lucro que promueve el acceso al hábitat para los sectores populares como un modo de contribuir a la materialización de otros derechos y favorecer el desarrollo humano.
AVE es una Unidad de Vinculación Tecnológica que busca articular conocimientos y tecnologías para el hábitat sustentable, propios el ámbito de la investigación científico-tecnológica y académica, con el sector productivo y la sociedad civil en general.
“Pequeñas y medianas experiencias de socialización para el desarrollo de sociedades a medida humana, son transformaciones que crean y tejen alternativas para un mundo en cambio.”
“No se puede negar que acciones puntuales de personas, grupos y comunidades no constituyen un cambio estructural o un proceso de suficiente peso político; pero tampoco podemos negar que lo potencian y anticipan.”
“La epopeya que tenemos por delante para encaminar el rumbo, sólo será posible si somos capaces de descubrir el significado del amor, como única base sobre la cual se puede construir una nueva civilización mundial justa y solidaria.”
Con la visita de SELAVIP finalizó un proyecto de 26 mejoras habitacionales impulsado por el Consultorio de Hábitat.
Ver másEl área de investigación de Gestión Integral del Hábitat de AVE-CEVE-CONICET participa activamente en espacios que defienden los derechos de inquilinas e inquilinos ante el tratamiento de la modificación de la ley nacional de alquileres.
Ver másLa iniciativa busca exigir la regularización la situación de familias cordobesas que no poseen título de propiedad de sus viviendas
Ver másCEVE participó de la coordinación de este encuentro donde se presentaron experiencias de organizaciones sociales latinoamericanas referentes al tema.
Ver más
AVE es además una Unidad de Vinculación Tecnológica cuyo objetivo es la articulación entre el ámbito de la investigación científico-tecnológica y académica con el sector productivo y la sociedad civil en general.
Mantiene un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) para regular el funcionamiento del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), centro de investigación y desarrollo tecnológico en el campo habitacional, fundado en 1967.
Su financiamiento proviene de numerosos proyectos de investigación-acción presentados/gestionados ante diversos entes financiadores, del CONICET y de los servicios que presta.