Noticias

Lee nuestras noticias

Continúa el proceso de organización de la sociedad civil para participar del próximo Plan de Metas de la ciudad

 Continúa el proceso de organización de la sociedad civil para participar del próximo Plan de Metas de la ciudad

La Asociación de Vivienda Económica junto con la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y otras organizaciones de la ciudad, invitan al segundo encuentro del proceso “Seamos Partícipes: organizando el trabajo colectivo para realizar aportes al Plan de Metas de la Ciudad”. El mismo tendrá lugar el día jueves 12 de marzo a las 15.30hs en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, Sede Ciudad Universitaria.

El proceso “Seamos Partícipes” comenzó el año pasado con la iniciativa de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y la coorganización y adhesión de más de 25 organizaciones. Tiene por objetivo aunar esfuerzos de la sociedad civil cordobesa para participar en el diseño y seguimiento del Plan de Metas de Gobierno 2020/2023.

Durante el primer encuentro, realizado en noviembre de 2019, alrededor de 200 personas en representación de más de 50 organizaciones trabajaron en mesas divididas por ejes temáticos (Desarrollo urbano sostenible, Inclusión y Equidad y Democracia Local y desarrollo Institucional). En las mismas, se identificaron los temas que trabajan las distintas organizaciones, los problemas de la ciudad que las ocupan y la información y aportes que serían valiosos para las políticas públicas. Además reconocieron las articulaciones ya existentes entre las organizaciones y los sectores académico, empresarial y gubernamental, la potencialidad del capital social y las dificultades que aún hay que sortear para desarrollar sinergias y procesos colaborativos, en particular con el gobierno local.

En este segundo encuentro se trabajará el concepto, implicancias y potencialidades del Plan de Metas, y en particular el rol de la sociedad civil respecto de éste. A partir de los resultados del primer encuentro, se conformarán Mesas Temáticas de Trabajo para organizar la labor colectiva en pos de realizar aportes al Plan de Metas 2020/2023. Además, funcionarios/as de las distintas áreas municipales serán invitados/as a sumarse al diálogo y la co-creación.

Las mesas estarán divididas en las siguientes áreas temáticas:
-Transporte y movilidad urbana
-Ambiente
-Ordenamiento y planificación urbana
-Educación
-Salud
-Seguridad y justicia
-Desarrollo socio-económico
-Género
-Democracia local y desarrollo institucional

Para participar es necesario ingresar a la web www.nuestracordoba.org.ar y completar el formulario de inscripción. La actividad es totalmente libre y gratuita.


Organizaciones coorganizadoras:
Fundeps Argentina
Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba
Juntas
Fundación TierraVida
Centro de Iniciativa Urbana
TECHO - Argentina
Green Drinks Cba
Católicas por el Derecho a Decidir Argentina
Asociación de Vivienda Económica
FOPET

Organizaciones adherentes:
Cuerpo de Abogadas Feministas de Córdoba
Barrios De Pie Córdoba
Asociaciòn Civil "Amigos de la Reserva Natural Urbana San Martin", Còrdoba
sehas
Colectivo Educación Inicial
Espacio Abasto
Foro Ambiental Córdoba - Asociación Civil. Argentina
Mumalá Córdoba
Córdoba Bella
Tren Mediterráneo
Foro Productivo Zona Norte
BiciUrbanos
Cátedra Diseño Industrial 3B
MPM - Cámara Argentina de la Micro Pequeña y Mediana Empresa
Cippes
Colectivo Cordobés por los derechos de niños, niñas y jóvenes

“Partícipes” es un proyecto de alcance nacional para el fortalecimiento de instancias de rendición de cuentas en ciudades argentinas, implementado en Córdoba por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, coordinado por Fundación Avina y cofinanciado por Unión Europea.

Comentar la noticia