Noticias

Lee nuestras noticias

Medidas de apoyo para las organizaciones de la sociedad civil

 Medidas de apoyo para las organizaciones de la sociedad civil

Adherimos a las propuestas “Medidas de apoyo para las organizaciones de la sociedad Civil (OSC), en el contexto de la actual emergencia económica, social y sanitaria”, promovidas por el proyecto Sociedad Civil en Red, un espacio multiactoral de federaciones y redes de Argentina en la cual participamos a través de la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo. 

El documento fue presentado por representantes de Sociedad Civil en Red al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien se mostró muy favorable en fortalecer el trabajo articulado que se viene realizando con las organizaciones y abrir nuevos caminos y nuevas instancias de colaboración.

Las organizaciones de la sociedad civil acompañamos en esta crisis atendiendo a los sectores más vulnerables: niños y niñas, adolescentes, familias, tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o víctimas de cualquier tipo de violencia y demás poblaciones que estén en riesgo. Pero, como otros sectores productivos y sociales, no estamos ajenos a los costos y problemáticas de esta emergencia que nos coloca en una situación de extrema vulnerabilidad para poder desarrollar nuestro trabajo humanitario de la mejor forma posible.

En vista de esto, solicitamos al Gobierno Nacional que tome todas las medidas de carácter normativo, económico, fiscal y administrativo que permitan asegurar la contención y asistencia a los grupos más vulnerables de nuestro país.

Desde Sociedad Civil en Red queremos colaborar con el Estado y acompañar a la gran red de OSC que una vez más cumplen un rol fundamental, como ya lo han hecho en otros períodos de crisis de nuestro país.

Por eso, nuestras redes y expertos profesionales han identificado un conjunto de problemas urgentes y en consecuencia han planteado una serie propuestas para sortearlos y así facilitar que la ayuda social llegue rápidamente a su destino y permita continuar haciéndolo en forma óptima luego de esta crisis.

La solicitud incluye la propuesta de medidas para las organizaciones sociales como:

  • Flexibilización en las obligaciones legales e impositivas.
  • Convenios para la ejecución de Políticas Públicas, regularidad de las transferencias y flexibilización de plazos y objetivos.
  • Subsidios de Emergencia.
  • Fortalecimiento de las OSC que trabajan en Salud.


Descarga el documento completo aquí

Comentar la noticia