Noticias

Lee nuestras noticias

CEVE y sus ladrillos en base a PET fueron declarados de interés por el Senado

 CEVE y sus ladrillos en base a PET fueron declarados de interés por el Senado

El Honorable Senado de la Nación Argentina declaró de interés al Centro Experimental de la Vivienda Económica por su labor en la investigación y desarrollo de tecnologías constructivas y de gestión integral del hábitat. También los ladrillos en base a PET reciclado desarrollados por el CEVE fueron declarados de interés.

En la sesión del pasado 3 y 4 de septiembre el Senado declaró de interés al CEVE, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Asociación de Vivienda Económica (AVE), por su experiencia y dedicación a la investigación, experimentación, desarrollo y transferencia de tecnologías de construcción y de ese modo promover el acceso a la vivienda adecuada, y sustentable. El proyecto destaca entre las líneas de investigación y desarrollo, aquellas referidas a los nuevos materiales destinados a la construcción a partir de la recuperación y reciclado de residuos.

En otro proyecto el Senado también declaró de interés el ladrillo de PET, desarrollado por el CEVE, así como su transferencia tecnológica realizada a diversos municipios, entre los que menciona Bell Ville, en la provincia de Cordoba y Junín, en Mendoza. La declaración, destaca el triple impacto de esta tecnología: social, ambiental y económico, dado por la creación de puestos de trabajo, la concientización ambiental y la reducción de los residuos destinados a enterramiento final.

Los dos proyectos de declaración de interés fueron presentados en noviembre de 2019 por el Senador Juan Carlos Romero, de la provincia de Salta.

Foto: El Parlamentario

Comentar la noticia