Rodolfo Livingston era un arquitecto y urbanista creador del "método Livingston", un sistema basado en técnicas participativas para definir colectivamente alternativas constructivas de mejoras habitacionales.
“Su aporte ha sido muy valioso para una visión alternativa de la formación profesional frecuente en las universidades”, dice el arquitecto Aurelio Ferrero, uno de los fundadores de AVE y CEVE, y quién coincidió con Livingston en ciertas ocasiones.
En los años 80 las organizaciones sociales profundizaron el legado de Livingston y encontraron en las técnicas participativas una alternativa de lucha para generar cambios sociales.
Uno de los proyectos de AVE y CEVE que promueve el trabajo participativo en barrios populares de la ciudad de Córdoba es el Consultorio de Hábitat Barrial. Esta propuesta apunta a generar mejoras habitacionales a través de procesos de diálogos entre profesionales del hábitat y las familias de los barrios.
El “método Livingston” late con fuerza en cada proyecto del Consultorio, por eso, desde nuestras instituciones recordamos con afecto al arquitecto a pocos días de su fallecimiento.