
Desde AVE y CEVE buscamos contribuir a una mejora de condiciones de vida para que el derecho a un hábitat digno sea una realidad para todas las personas. Es nuestra misión como institución desarrollar conocimientos y promocionar acciones a favor de los grupos y sectores más vulnerados en pos de una habitabilidad accesible.
Por eso, creemos que es desde nuestro entorno, nuestro hogar, donde forjamos los valores esenciales para la vida en comunidad. Hoy, en el día internacional de la mujer, queremos reforzar el valor indispensable de construir en igualdad.
Las niñeces, las mujeres y diversidades son parte de los grupos que, históricamente,tienen sus derechos más vulnerados y son principalmente afectadas por la distribución desigual del acceso a las oportunidades, los recursos materiales y simbólicos, la violencia y la exclusión social. Estas condiciones se ven acrecentadas cuando no sólo se mira con perspectiva de género, sino también en clave interseccional, es decir, considerando factores como situación socioeconómica, edad,discapacidad, entre otros.
Este 8 de marzo hacemos un llamado a construir en igualdad, habilitar espacios realmente participativos y de toma de decisiones, motorizar acciones para la concreción de lugares más seguros y sostenibles.
Reafirmamos la lucha por habitar nuestros territorios, nuestras casas, nuestros barrios, nuestros entornos laborales y nuestras ciudades en condiciones de igualdad y equidad en el acceso a oportunidades.
Comisión para la prevención contra la Violencia Laboral y de Género