Noticias

Lee nuestras noticias

AVE y el Banco de Materiales recuperan materiales para mejorar viviendas

 AVE y el Banco de Materiales recuperan materiales para mejorar viviendas

Recuperar, reciclar y reutilizar materiales en desuso y transformarlos en algo útil que sirva para mejorar las condiciones de vida de una familia. En eso radica el espíritu de un proyecto como el Banco de Materiales, y en ello trabajamos desde la Asociación de Vivienda Económica, aportando ideas y la labor para transformar lo que parece inútil en algo útil.

En la planta de producción de la Asociación de la Vivienda Económica se desarrollan, diseñan y producen componentes constructivos con materiales recuperados que son destinados a las obras de mejoramiento habitacional de aquellas familias que forman parte de las acciones del Banco de Materiales.

Los materiales que se reciben de donaciones, como los hierros que ya no son utilizados y las maderas provenientes de palets, son transformados en encadenados, columnas y mallas para contrapisos, y en estructuras para techos.

Mientras tanto, el Banco de Materiales, en articulación con la Cátedra Problemática Socio-habitacional de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba que brinda el asesoramiento técnico, voluntarios de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad y las propias comunidades que aportan la mano de obra, realizan las mejoras habitacionales de aquellos hogares que las necesitan en las comunidades de San Carlos y El Milagro, de la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Todo esto es posible y se pone en marcha con las donaciones que el Banco recibe y, a través de este circuito virtuoso de transformación, contribuyen a que una familia y su comunidad puedan vivir mejor.

Comentar la noticia