Los destinatarios de este nuevo programa de microcrédito son emprendimientos asociativos para capital fijo (herramientas) y para los grupos constituidos en organizaciones, cooperativas, etc. (ampliación de salones destinados al emprendimiento productivo), así como individuos con garantías solidarias, o grupos solidarios.
El programa que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) pretende cubrir necesidades de acceso al financiamiento para los emprendimientos productivos e incentivar procesos asociativos que faciliten la obtención de trabajo e ingresos en un sector que todavía registra altos grados de informalidad y precariedad laboral.
El proyecto se complementará con los Programas integrales de hábitat y trabajo desarrollados por AVE en el marco del desarrollo local que es una de las líneas de acción institucionales en especial con el Programa “Construyamos Trabajo”, cuya finalidad consiste en facilitar la obtención de ingresos a trabajadores de la construcción y de la producción de equipamiento simple de vivienda.