Noticias

Lee nuestras noticias

El Secretario de Hábitat se reunió con Habitar Argentina

 El Secretario de Hábitat se reunió con Habitar Argentina

El Secretario de Hábitat de la Nación, Javier Fernández Castro, participó de la reunión plenaria del colectivo Habitar Argentina, en la cual presentó los lineamientos centrales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En el encuentro, las comisiones de trabajo de Habitar Argentina expusieron los principales temas y proyectos sobre los que se ha venido trabajando desde la conformación del espacio. 

La reunión plenaria, realizada el jueves 4, a través de una plataforma virtual, contó con una participación de más de 100 referentes de organizaciones, colectivos, movimientos, universidades, grupos y centros de investigación de todo el país, que conforman el espacio multisectorial Habitar Argentina.

Fernández Castro expuso el ordenamiento en la estructura del ministerio, así como los lineamientos de la política de hábitat, y brindó detalles del Programa Argentina Construye y sus diferentes subprogramas. Asimismo, adelantó algunos conceptos de Habitar, nombre bajo el cual el ministerio organizará y agrupará el abanico de políticas de hábitat y desarrollo territorial, sobre la premisa de la integralidad y la inclusión.

A continuación, las comisiones de trabajo de Habitar Argentina presentaron los principales temas y proyectos sobre los que se ha venido trabajando desde la conformación del espacio. La Comisión de Hábitat y Género, fue presentada por Virginia Miranda, del colectivo Ando Habitando de Mendoza; la de Desalojos estuvo a cargo de Sebastián Tedeschi, Lucio Scardino, de AVE y CEVE presentó el proyecto de ley Sistema de políticas habitacionales integrales para la vivienda y el hábitat; Leandro Vera, del CELS, expuso el trabajo sobre Alquileres; Ricardo Francesco, de Proyecto Habitar explicó el proyecto de ley de Acompañamiento técnico profesional y público; Marina Thia, de la Federación de Cooperativas Todos Juntos, habló sobre el proyecto de ley Producción social autogestionaria del hábitat popular; y Susana González, de Fundación Amadeo, Chaco, relató la situación crítica que se viene viviendo en ese provincia.

Sobre el cierre, luego de un diálogo abierto entre los participantes, se planteó la posibilidad de continuar trabajando junto a las diferentes secretarías del ministerio con las diversas comisiones de Habitar Argentina.

Comentar la noticia