En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia desde la Asociación de Vivienda Económica y el Centro Experimental de la Vivienda Económica recordamos a las y los miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET) que fueron víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país.
Hace un año CONICET, a través de la Comisión por la Memoria, reparó y reconstruyó los legajos de Dante Guede, Alicia Cardoso, Liliana Galletti, Mario Oreste Galuppo, Federico Gerardo Ludden, Martín Toursarkissian, Manuel Ramón Saavedra y Roberto Luis López Avramo, trabajadores y trabajadoras del organismo, detenidas-desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado.
Nuestro compromiso como trabajadores y trabajadoras de CONICET es no olvidar y seguir exigiendo verdad y justicia para que nunca más vuelva a existir la violencia y la persecución en Argentina.
Como equipo de trabajo estamos convencidos que la memoria no es una mera narrativa sobre el pasado, sino que se trata de una herramienta de lucha. Nos queda claro que la disputa por el discurso sobre ese pasado reciente se actualiza y cobra fuerza en la construcción del presente y el futuro del país en el que queremos vivir.
Frente a las negaciones que profesan algunos sectores de la sociedad decimos Nunca Más. Como instituciones de ciencia y tecnología comprometidas con los sectores populares, desde AVE y CEVE seguimos apostando a la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Democracia hoy y siempre.